Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos y uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, se adelantó a la movilización de la central obrera convocada para mañana y anunció que "antes de fin de mes se realizará un paro general de 24 horas".
"Ya lo tenemos el paro nacional, quédense tranquilos", destacó.
Acuña, al igual que otros dirigentes gremiales como Hugo Yasky (CTA), participó del acto central organizado por los sindicalistas que representan a los docentes frente al edificio del Ministerio de Educación.
El anuncio del primer paro de actividad que tendría el gobierno de Mauricio Macri se realizó ante los reclamos de los maestros para que central obrera endurezca su posición. "Que convoquen para arreglar el desfasaje que nos quedó del año pasado", reclamó Acuña.
Yasky, en tanto, afirmó que si el Ejecutivo no convoca a una paritaria nacional "sigue la huelga". "Acá hay un ministro que duerme la siesta y hoy lo estamos despertando; no nos van a derrotar, vamos a ponernos de pie", reclamó.