Buenos Aires, 2 de junio.- El consejo directivo de la CGT, que lidera el camionero Hugo Moyano, celebró este martes su reunión mensual y realizó "un pormenorizado análisis y seguimiento de la situación laboral y política" en general, a la vez que evaluó cómo "se viene manifestando la crisis internacional en el país", explicó el secretario de Prensa de la central, Héctor Daer.

La reunión mensual de la conducción obrera se realizó en la sede de la CGT, en Azopardo al 800 de la Capital Federal.

"Existe una suerte de goteo, una cierta cantidad de despidos en pequeñas empresas. Pero se han logrado contener con una labor eficiente del Ministerio de Trabajo, del Estado en general y la participación muy activa de los sindicatos para evitar por sobre todas las cosas las cesantías masivas", puntualizó Daer.

El sindicalista, también titular del gremio de la Sanidad porteño (ATSA), indicó que la CGT realizó "una exhaustiva evaluación de esa situación" y se pronunció por "el mantenimiento del REPRO", el plan de la cartera laboral para subsidiar una parte de los salarios del personal en empresas que atraviesan crisis.

Daer añadió que el consejo directivo ratificó "los ejes determinados en 2008 en relación con la defensa a ultranza del salario, del poder adquisitivo, del trabajo y la actividad económica a partir de la existencia de ese goteo de empleo".

"Existe un goteo de empleo en pequeñas empresas aunque, muchas veces, esa realidad no está ni al alcance del Estado ni de las organizaciones sindicales, por lo que la tarea es fundamentalmente de evaluación, estudio y contención", concluyó Daer.