El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró ayer que ‘a los argentinos no les va mal‘ en la actualidad donde hay una ‘violenta crisis internacional‘ y, en su nuevo rol de candidato a diputado nacional, fustigó a la oposición del macrismo al aventurar que aplicaría ajustes si llega al gobierno.

El funcionario, que se mostró emocionado por su postulación, dijo que hará campaña ‘sin distraerme ni descuidar mis obligaciones como ministro‘, entre las que incluyó construir ‘una victoria en las próximas elecciones‘. ‘Muchos decían que la economía se iba al tacho, a la banquina y la verdad que eso no pasó y hemos trabajado muy fuerte para que no pase‘, señaló.

El ministro sostuvo que ‘el éxito no es que no haya ocurrido eso, sino que a los argentinos no les va mal‘. ‘Hay una violenta crisis internacional con efectos muy fuertes en países emergentes como Argentina. Nosotros acá de la mano de la Presidenta hemos ideado y llevado adelante con toda la fuerza posible todas las medidas necesarias para que eso no afecte el bienestar de los argentinos‘, subrayó Kicillof. En el plano interno, el candidato apuntó también contra una de sus rivales por el PRO, la legisladora Patricia Bullrich, al señalar que ‘veía el otro día en la tele, en archivo, cuando defendía la reducción de jubilaciones y salarios, y la flexibilización laboral.’ Eso es el PRO. Eso es lo que quieren hacer en Argentina‘, sentenció.