Buenos Aires.- El exministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Axel Kicillof estuvo esta noche en el canal Todo Noticias, después de mucho tiempo, y allí apuntó contra las medidas económicas del Gobierno y se defendió de las acusaciones sobre la ‘pesada herencia’.

Durante un picante cruce con el periodista Nelson Castro, en el que no faltaron temas como el cepo cambiario, la credibilidad del INDEC y hasta los hechos de corrupción; Kicillof dijo que el gobierno kirchnerista ‘proponía metas difíciles’ pero en favor del mercado interno y del ‘desarrollo industrial’.

Sin embargo, apuntó, el del presidente Mauricio Macri ‘es un plan que apunta a la flexibilización laboral y a la apertura económica’.

‘La gente la está pasando mucho peor que el año pasado. Macri destruyó lo que andaba bien, y lo que andaba mal lo empeoró’, sintetizó el legislador kirchnerista. Además, dijo que este gobierno quiere ‘un país para pocos, para ricos’ y reiteró que ‘están llevando las tarifas a dólares, como en los ’90’.

‘Este es un plan neoliberal, punto por punto, y no tiene que ver con la situación que recibió, ni con el momento’, aseveró Kicillof.