Turquía.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, quien participa en la Cumbre del G20, en Turquía como representante argentino, advirtió este domingo que "no hay otro camino posible que la inclusión social para estimular el crecimiento". El funcionario lo hizo durante un almuerzo de trabajo con los jefes de Estado y de Gobierno.
Por otra parte, Kicillof envió sus condolencias al pueblo francés en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el atentado ocurrido el viernes en París. "Repudiamos enérgicamente los hechos acontecidos", aseguró al respecto.
Justamente, la cuestión del terrorismo y la crisis de los refugiados será el eje de la cena de trabajo que mantendrán esta noche los jefes de Estado del G20 y existe una importante expectativa respecto a lo que el documento final de la cumbre manifieste sobre ambos temas.
Sobre la economía internacional, el Ministro recordó que "cuando comenzó la crisis en el año 2008, se diagnosticó que era simplemente financiera", pero que "a siete años podemos comprobar que se trata de una crisis más compleja y duradera que afecta a las variables sociales, económicas, y productivas de todas las economías del planeta".
Tanto el Ministro de economía como el canciller Héctor Timerman, participan del encuentro en representación de la Presidenta que decidió no viajar para integrar la reunión.
