El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció este viernes que pagarán viajes de egresados para 220 mil alumnos de todo el distrito. Lo hizo al encabezar el programa de reactivación del sector turístico en Villa Gesell. También confirmó el envío a la Legislatura local de una ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario al sector hotelero y de alojamiento.

En el primer día del fin de semana largo en el que colapsaron las salidas de la Ciudad de Buenos Aires e incluso ordenó levantar los peajes, Kicillof anunció el lanzamiento de un plan destinado a beneficiar al sector turístico y también estudiantil.

“Acabamos de establecer un programa con viajes de egresados gratis para 220 mil chicos en toda la provincia. Es para los pibes que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado”, indicó el mandatario. “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”, aseguró.

“Habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias. Son aproximadamente viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico”, detalló sobre el programa. Los viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril. “Así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra Costa Atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la Provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia”, remarcó Kicillof.

Según Kicillof, cada grupo de alumnos tendrá la posibilidad de elegir libremente los paquetes disponibles en el registro por el mencionado monto. “A partir de ese precio, si quieren contratar algún servicio adicional lo van a poder hacer por fuera del programa, por libre contratación”, aclaró.