"La jefa", como la llama su hermano, Javier Milei, seguirá siendo la mano derecha del presidente electo ya no sólo en los hechos sino también a través de un cargo clave dentro del andamiaje del próximo gobierno: Karina Milei tendrá bajo su mando la Secretaría General de la Presidencia y será la principal espada del nuevo jefe de Estado que asumirá el próximo 10 de diciembre. Entre sus principales funciones está la de colaborar y asesorar al Presidente en los asuntos que se le requiera y administrar todo lo concerniente al presupuesto de la Presidencia de la Nación, es decir los hilos del poder.

Sin experiencia previa en política, Karina toma decisiones en la sombra y es una figura central en la vida del futuro mandatario. Así quedó plasmado aquella histórica noche del 19 de noviembre cuando el balotaje le abría las puertas de la Casa Rosada a Javier Milei. Cuando Sergio Massa ya había reconocido la derrota y un silencio inusual se palpaba en el escenario de los libertarios, ella apareció y el público empezó a corear: "Olé, olé, olé, Jefe, Jefe". Era la primera vez que muchos escuchaban su voz. Es que Karina Milei, la hermana del presidente electo, es una armadora en las sombras.

Javier Milei no oculta la total influencia que Karina tiene sobre él. De hecho, en una entrevista señaló, casi al borde del llanto, que su hermana es como Moisés, habla con Dios y es una "gran líder". Y aseguró que su único mérito es el de ser un "divulgador" de las ideas de ella.

"Lealtad con lealtad se paga", dijo en algún momento Milei, sobre su hermana. Karina estuvo siempre al lado del economista, como él mismo se encargó de decir, en especial en los momentos en los que todos le daban la espalda. "Yo estaba en el piso y sacaban turno para patearme la cabeza en el piso y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan", sostuvo Milei, en referencia también a su perro muerto.

Karina tiene 51 años, dos menos que Javier. Estudió estudió cinco años alta repostería y luego Marketing y Comunicación en la Universidad de Belgrano y Relaciones Públicas en la UADE. Lo cierto es que, pese a no tener ninguna experiencia política previa -tuvo una gomería y un emprendimiento de pastelería-, Karina Milei será clave. En una lógica verticalista, donde los cargos intermedios no tienen la última palabra de nada, todos los huecos los cubre Karina Milei. Es con ella con quien tiene que hablar el futuro presidente para sortear cualquier duda.

 

Marra espera jefatura

El excandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, se perfi la para asumir como jefe de asesores, cargo estratégico dentro de la mesa chica del futuro presidente argentino, Javier Milei.