Los presidentes de los cuatro partidos que componen Juntos por el Cambio (JxC) expresaron ayer su "preocupación por la fragilidad económica en Argentina’ y convocaron para el próximo martes 2 de mayo a una reunión de los equipos económicos de la coalición opositora.
"Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de todos los argentinos, especialmente de los más vulnerables", indicaron los referentes partidarios en un comunicado de prensa difundido tras una reunión que mantuvieron ayer por la mañana en las oficinas de la Coalición Cívica, en las inmediaciones al Congreso Nacional.
En ese contexto, convocaron para el próximo martes 2 de mayo a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para "analizar la grave situación económica y social que vive el país".
A su vez, anticiparon que solicitarán "reuniones con distintos sectores económicos y del trabajo" entre los que mencionaron a ‘la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la UIA (Unión Industrial Argentina), la CGT (Confederación General del Trabajo), pymes y sectores productivos".
Participaron del encuentro el presidente del radicalismo, y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente de la Coalición Cívica, y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, el presidente del Pro Argentina, y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini -lo hizo vía Zoom-, y el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto.
Antes de ingresar al encuentro, Pichetto aseguró que Juntos por el Cambio tiene que "construir un mensaje político de que es una coalición, y de que si ganamos la elección vamos a poder gobernar".
"Estamos trabajando en un acuerdo", dijo Pichetto, quien anunció para hoy su lanzamiento formal como precandidato presidencial con un acto en el microestadio de Ferro, que se hará a las 18.
Rumbo a las presidenciales, Morales agregó que en la oposición se están dando "posicionamientos" y afirmó que "con Lilita Carrió, Horacio (Rodríguez Larreta) y el sector mayoritario del radicalismo creemos que la coalición se tiene que parar en el centro".
Morales también confirmó el encuentro programático que hará el radicalismo en Córdoba el 19 y 20 de mayo: analizarán los distintos planes de gobierno en los que vienen trabajando los equipos técnicos.
La foto de los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio buscó transmitir unidad en medio de internas partidarias por la definición de candidaturas.