El diputado nacional y exministro de Planificación Julio De Vido consideró que el Gobierno nacional ‘comienza con las persecuciones’ porque anticipa ‘una derrota electoral fenomenal’ en las próximas elecciones, al tiempo que culpó al PRO y a la legisladora nacional Elisa Carrió de estar detrás del pedido de desafuero y detención que el fiscal federal Carlos Stornelli libró en su contra.

‘Ven una derrota fenomenal en las elecciones de agosto y octubre y por eso empiezan a perseguirnos. Es parte de la campaña política del PRO, les hacen un libreto y la Justicia actúa, lamentablemente’, señaló De Vido.

El exfuncionario cargó además contra la diputada Carrió, al observar que ‘se encarga de acusar de delitos que no se cometieron’, según apuntó. El abogado que defiende al exministro calificó como una “sobreactuación” el pedido de detención y desafuero al diputado. Adrián Maloneay dijo que la medida propuesta es “sorpresiva e irrazonable”.

 

‘Paz interior’

La diputada nacional Elisa Carrió dijo que ‘todos protegían a Julio De Vido, jueces, políticos, empresarios, pero eso se está terminando‘. ‘No saben la paz interior que me da que haya justicia sobre semejante saqueo‘, dijo ‘Lilita‘.

 

Esperando ‘avances’

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió que ‘avance la justicia‘ en asuntos como el pedido de detención y desafuero al actual diputado, Julio De Vido. ‘Esperamos que haya justicia. Hoy hay una justicia independiente‘, indicó.