El Ministerio de Salud de Jujuy reportó ayer 12 nuevos casos de dengue en la provincia y diagramó operativos sanitarios casa por casa en la localidad de Caimancito, donde actualmente se registra el mayor brote de la infección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
La Dirección Provincial de Sanidad detalló que se confirmaron 12 nuevos casos de dengue de los cuales 8 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 2 en San Salvador y 2 en Perico.
Las fuentes oficiales que precisaron que sólo 34 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, "todos con evolución favorable".
En el transcurso de este año, la provincia de Jujuy suma 163 casos de dengue: 127 en Caimancito (sitio donde se registra el mayor brote), 15 en San Pedro, 5 Libertador, 4 en Yuto, 2 en Fraile Pintado, 2 en tránsito, 2 en San Salvador, 2 en Perico, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito y 1 en Chalicán.
Ante tal situación, los equipos de salud provincial diagramaron el despliegue casa por casa y en simultáneo se actualizará la capacitación a personal de la sanidad de la localidad de Caimancito, ubicada a 138 kilómetros de la capital jujeña.