Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos y medio de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de frutos de coco, por un transporte de pasajeros que había salido de La Quiaca (Jujuy) y tenía como destino final La Plata (Buenos Aires).
 

 

El operativo se realizó el sábado, cuando el Escuadrón 21 “La Quiaca” se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 9, en la localidad “Tres Cruces”. Allí se detuvo un colectivo de larga distancia proveniente de La Quiaca.
 

Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de frutos de coco, por un transporte de pasajeros procedente desde La Quiaca con destino final La Plata.
 

 

Los funcionarios no tuvieron novedades al realizar el control aduanero migratorio. Pero en la bodega se hallaron tres bultos que luego de consultar a los pasajeros y tripulación nadie reconoció como propios.
 

Inmediatamente se abrió esa carga y en su interior se encontraron 17 frutos de cocos. El olor llamó la atención y, al efectuar la prueba de campo narcotest, arrojó que se trataba de cocaína. Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Jujuy.