El juicio contra el fiscal José María Campagnoli corre riesgos de caerse, ya que los integrantes del tribunal decidieron esperar al lunes próximo el posible regreso de la jurado que se enfermó, mientras convocaron formalmente a su suplente para ver si el proceso se anula y se inicia un nuevo debate.
‘Este juicio ha sido una farsa, hace seis meses que estoy suspendido y quiero que esto se resuelva cuanto antes‘, dijo Campagnoli, luego de reunirse con su equipo de colaboradores a metros de la Procuración General. Por impulso de la procuradora Alejandra Gils Carbó, Campagnoli fue suspendido en su cargo de la fiscalía de Saavedra por mal desempeño y, entre otras acusaciones, se lo responsabiliza de haberse inmiscuido en una investigación que salpicaba al empresario Lázaro Báez y que, supuestamente, ya analizaba la Justicia federal.
Aunque la definición sobre el futuro del jury de Campagnoli se esperaba para ayer por la tarde, los seis integrantes del tribunal decidieron que no podían tomar ninguna resolución sin la presencia del séptimo integrante y se reunirán nuevamente el lunes próximo. Se limitaron a firmar una resolución donde se anoticiaban de la nueva licencia de María Cristina Martínez Córdoba (representante en nombre de la Defensoría General) hasta el 12 de julio por un cuadro de arritmia y convocaban para el próximo lunes 7 de julio al suplente.
Ese día, sin embargo, se cumplirán 10 jornadas hábiles desde que está frenado el jury y por lo tanto, técnicamente, el proceso se caerá. Será entonces cuando, con el vocal suplente Leonardo Miño ya incorporado, el tribunal definirá si prosigue con el jury que ya estaba en marcha -y que estaba en la fase final de alegatos-, si inician un nuevo debate donde se podrá convocar nuevamente a los testigos que desfilaron en las audiencias o si bastará con saber sus declaraciones en el debate interrumpido, explicaron fuentes del caso. ‘Este nudo lo armaron ellos, que lo resuelvan‘, dijo el abogado Ignacio Irigaray, defensor de Campagnoli. Fuente: DyN
