La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, pedirá a la Cámara Nacional Electoral que los comicios de octubre se realicen de manera separada en los cargos nacionales de las categorías porteñas o en fechas diferentes tras los inconvenientes registrados por la Boleta Única Electrónica (BUE) que se convirtió en una pesadilla para los votantes en las PASO.

El planteo de la magistrada, en tanto, generó controversia entre los partidos políticos porteños que competirán en las elecciones generales ya que si bien reconocieron las fallas a raíz de la implementación del voto electrónico, pidieron mejoras en la organización o la posibilidad que se utilicen solamente boletas en papel.

La posibilidad de cambiar el esquema de doble urna que ocasionó demoras en la mayoría de los establecimientos donde se votó el domingo, en tanto, está bajo análisis por parte de las autoridades del Instituto de Gestión Electoral, el organismo a cargo de la implementación de la BUE.

Fuentes oficiales indicaron que "en los próximos días se tomará una decisión al respecto", por lo cual no descartaron las modificaciones de cara a los comicios generales de octubre en lo que se volverá a votar, pero, en esa oportunidad, para los cargos nacionales de Presidente, Vice y diputados, así como Jefe de Gobierno, Vice, legisladores y comuneros. Servini anticipó que prepara un escrito que enviará al máximo tribunal electoral por los problemas que hubo con el voto electrónico para los cargos locales en las PASO.