Por pedido de los senadores que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el proyecto de ley oficial que modifica el índice de movilidad jubilatoria será reformado, así el aumento otorgado en diciembre de 5% para todo el sector pasivo no será descontado del reajuste correspondiente a marzo.

Es decir, que con esta corrección la bancada oficialista buscará que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no sea a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.

Según informó el Frente de Todos en un comunicado, la propuesta apunta a "volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación".

Los senadores decidieron en reunión de bloque modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, de modo tal que el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta del de marzo próximo sino que se sumará a ese incremento.

"Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas", indicó la bancada oficialista.

El proyecto de ley, enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo, modifica el índice de movilidad jubilatoria, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia. Cabe recordar que la ley de movilidad que regía desde 2017 fue suspendida en diciembre de 2019. Desde ahí todos los aumentos de 2020 fueron otorgados por decreto por el presidente Alberto Fernández. Ahora, el Gobierno busca aprobar una nueva fórmula.