El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, acordaron ayer extender los beneficios del ‘Plan Viaje con Anses y Aerolíneas’, destinado a todos los jubilados y pensionados comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

’Hoy nosotros con la Anses, les decimos a los jubilados que podrán comprar sus pasajes hasta en 48 cuotas’, remarcó Recalde. El objetivo del ‘Plan viaje‘ es que los jubilados y pensionados del SIPA tengan la posibilidad de obtener un préstamo que podrán devolver hasta en 48 cuotas, con tasas mínimas de interés. El programa incluye 36 destinos en el país. Los interesados tendrán que acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar sus pasajes, cuyo monto se descontará de su haber mensual.

‘Antes, cuando los abuelos solicitaban préstamos, eran víctimas de abuso por parte de mutuales que les cobraban hasta el 150 por ciento de interés. Por eso, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) creó (la tarjeta) Argenta, que tiene las tasas más bajas, y que permitió que hoy casi 800 mil adultos mayores hayan obtenido su crédito, ya sea para bienes de consumo o pasajes‘, destacó Bossio. Al respecto, Recalde precisó que jubilados y pensionados ‘podrán sacar pasajes hasta en 48 cuotas y dar un paseo con tan sólo 25, 35 o 56 pesos por mes, que se descontarán del recibo de haberes‘.

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede central de la Anses, el titular de Aerolíneas anunció además que los abuelos ‘tendrán un descuento especial si viajan en grupos‘. Y si el pasajero posee Argenta, ‘podrá embarcar en primer lugar y tener una franquicia de equipaje mayor que la del resto de los viajantes‘.

Además se anunció que los jubilados y pensionados tendrán un espacio exclusivo y preferencial de atención en todos los aeropuertos de la Argentina al momento de abordar el avión, beneficios en el traslado de equipajes (sin cargo adicional por sobrepeso), e importantes descuentos a grupos de diez o más pasajeros en las reservas ida y vuelta correspondientes a un mismo vuelo. El Plan Viaje fue instrumentado a mediados de 2012 con el propósito de que los beneficiarios pudieran adquirir pasajes mediante préstamos. Ayer se sumó una serie de beneficios entre los que se encuentran la extensión de los plazos para el pago de préstamos a 12, 24, 40 y 48 cuotas mensuales. También la gestión de préstamos a cargo de Aerolíneas Argentinas, sin gastos de otorgamiento.

El Plan Viaje está destinado a todos los beneficiarios de las prestaciones de jubilación ordinaria, jubilación anticipada, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez y demás prestaciones que hayan sido reconocidas por el sistema previsional. Los préstamos otorgados serán por un monto desde 1.000 pesos y hasta 20.000. Fuente: Télam