Mendoza, 9 de junio.- El gobernador mendocino, Celso Jaque, debía asistir a un homenaje a Juan Martínez de Rozas, mendocino que colaboró con la independencia chilena. En la carta que llevaba sus excusas por no asistir, no olvidó de todas formas, enviarle un fervoroso saludo y felicitaciones por su trayectoria al homenajeado. Nadie se hubiera negado de buen grado al cometido, salvo por el detalle de que Martínez de Rozas falleció en 1813.

Según informa el diario mendocino MDZ, el texto de la misiva, firmada por el gobernador, dice: "Por medio de la presente solicito se le envíe un especial saludo al homenajeado, como así también mis felicitaciones por su trayectoria y mis mejores deseos en el marco de los actos correspondientes al día de todos los comunicadores de nuestra sociedad".

El recientemente declarado “persona no grata” por la CGT sanjuanina había firmado la carta de su puño y letra. Excusarse por nota al faltar a una cita de estas características es una obligación protocolar de los mandatarios.