El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime dejó ayer de ser prófugo debido a que el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba le concedió la exención de prisión, en sintonía con lo resuelto por la Cámara Federal porteña, con lo cual el ex funcionario ya no tiene pedidos de detención en su contra.

La exención de prisión fue dictada por José María Pérez Villalobo, juez de feria del TOF cordobés, y le impuso a Jaime una fianza de 200 mil pesos, además de fijar ‘domicilio y comprometerse a comparecer ante el Tribunal ante el primer llamado que se formule‘.

Así, se dispuso el ‘levantamiento de la orden de captura y detención oportunamente dictada en contra de Ricardo Raúl Jaime, luego de acreditarse en autos el depósito de la caución real impuesta‘, se explicó. El abogado de Jaime en Córdoba, Marcelo Brito, presentó ayer por la mañana un recurso para que se revocara el pedido de detención y la captura internacional contra Jaime que había sido solicitada por el fiscal Maximiliano Hairabedian, confirmaron a La Voz del Interior fuentes judiciales.

Lo hizo luego que el jueves pasado la sala de feria de la Cámara Federal porteña le concedió la exención a Jaime frente al pedido de detención del juez Claudio Bonadio, que solicitó su aprehensión el viernes pasado, cuando lo procesó por administración fraudulenta en una causa por una concesión en el ferrocarril Belgrano Cargas. Lo procesó por presunta defraudación de 2.5 millones de pesos.