El juez federal Claudio Bonadío le prohibió ayer al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, salir del país, en el marco de la causa que sigue en su contra por supuestos sobreprecios en el Belgrano Cargas.

Así lo confirmó el magistrado, y explicó que la medida fue resuelta para ‘asegurarse‘ de que Jaime se mantenga a disposición de la Justicia. ‘Es una medida de aseguramiento‘, resaltó Bonadío. A la vez, el juez explicó que la prohibición de salir del país sobre Jaime no se debe a que el exfuncionario haya pedido permiso para ausentarse de la Argentina.

Según detalló Bonadío, esta medida está dentro de las que se estilan en casos como el de Jaime, donde median pedidos de detención y posteriores eximiciones de prisión. En este marco, el magistrado también fijó que el exsecretario de Transporte tiene que presentarse cada quince días en su juzgado para mostrar que no está prófugo.

Este miércoles, Jaime se presentó ante el juzgado de Bonadío, en los tribunales de Comodoro Py 2002, para establecer domicilio y ponerse a su disposición.