San Juan, 24 de julio.- La ola polar que se extiende en gran parte del territorio nacional se mantendrá por lo menos hasta el lunes próximo y hasta ese día se producirá un aumento "muy paulatino" de la temperatura, después de registrarse hoy otro día con mínimas bajo cero en numerosos puntos del país.

Así lo estimó Liliana Núñez, difusora de turno de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien dijo a DyN que los pobladores de Jáchal, fueron quienes soportaron la mínima más baja de la jornada, con 12,4 grados bajo cero.

En San Salvador de Jujuy, que amaneció cubierta de nieve por segundo día consecutivo, se registraron -4,8 grados.

Como dato significativo se resaltó que la mínima más alta fue en Comodoro Rivadavia (Chubut) con 6,2 grados, mientras en la base Esperanza de la Antártida hubo -3 grados.

Otras mínimas consignadas fueron -10,9 en Malargüe (Mendoza), -9,7 en La Quiaca (Jujuy), -8,8 en Chapelco (Mendoza), -8 en Salta y San Carlos de Bariloche (Río Negro), -7,8 en La Rioja, -5,5 en Chamical (La Rioja) y General Pico (La Pampa), -4,8 en San Juan y El Trébol (Santa Fe), -4,6 en Concordia (Entre Ríos), -4,5 en Santiago del Estero y Laboulaye (Córdoba), -4,4 en Neuquén y Sauce Viejo (Santa Fe) y -4 en El Bolsón (Río Negro).

En la provincia de Buenos Aires, la temperatura más baja se registró en Junín, con -3,4, mientras en la Capital Federal fue de 3 grados, con una sensación térmica de -0,9, mientras se estiman mínimas de 5 el sábado y domingo y 6 el lunes, con máximas de entre 12 y 14.

"En este momento el frío más intenso es en el oeste y el centro-norte del país", indicó Núñez.