El fiscal federal Jorge Di Lello requirió que se investiguen las denuncias que dieron cuenta de supuestas extorsiones sufridas por beneficiarios de planes sociales por parte de referentes de diversas organizaciones sociales, informaron fuentes judiciales.
El representante del ministerio público dio curso a una investigación que abarca 13 denuncias formuladas por el Ministerio de Desarrollo Social en orden a distintas presentaciones recepcionadas por supuestas irregularidades vinculadas al cobro de planes sociales, como que se les exigía a los beneficiarios que participaran de movilizaciones. El fiscal le solicitó al juez Luis Rodríguez medidas de prueba, entre las cuales se encuentra la citación a los denunciantes para ratificar las denuncias y la solicitud al ministerio de Desarrollo Social de los antecedentes de los planes en los que se habrían dado las irregularidades.
"Los beneficiarios coincidieron en que eran víctimas de extorsiones por parte de referentes de diversas organizaciones sociales. Explicaron que se les exigían aportes dinerarios mensuales para ser destinados a cuestiones como merenderos y bingos", explicaron fuentes judiciales en relación a las denuncias.
