La Justicia argentina investiga si se boicoteó el rescate de una carga de 9,5 toneladas de oro y plata sin refinar que llevaba el pesquero chileno "Polar Mist", hundido frente a la costas de este país, informaron ayer fuentes judiciales.
La investigación fue iniciada por la jueza federal Ana Alvarez "para determinar las causas que impidieron" la operación de rescate, dijeron las fuentes sobre el asunto, envuelto en sospechas de que el cargamento fue robado antes del hundimiento del pesquero, ocurrido el 18 de enero pasado.
Las mineras Cerro Vanguardia y Tritón, dueñas del cargamento aurífero, reclamaron que se les pague el millonario seguro que contrataron con la británica Lloyd’s, que mantiene la decisión de llevar adelante el rescate, según portavoces.
El rescate había sido encomendado al buque de bandera noruega "Skandi Patagonia", cuya tripulación se negó este sábado a partir hacia la zona del hundimiento del "Polar Mist", a unas 40 millas marinas de Río Gallegos, Santa Cruz.
La jueza Alvarez, con jurisdicción en Río Gallegos a unos 2.500 kilómetros de Buenos Aires, detuvo a la tripulación del buque de rescate y la liberó después de tomarle declaración sobre los motivos por los que se negó a zarpar.
