Buenos Aires, 6 de mayo.- El fin de una era. Eso es lo que marca un estudio realizado en Latinoamérica a través del cual se pudo determinar que el uso de Internet en las computadoras cayó el año pasado a la vez que se disparó el ingreso a la web con dispositivos móviles. Aseguran que esta es una tendencia que se viene fortaleciendo año a año.
Según el informe de Guía Local en más de 50 millones de usuarios, el acceso a la web a través de las computadoras de escritorio se desplomó un 11.3%, mientras que en celulares inteligentes creció 70.1% y en las tablets el 32%.
"Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento. Mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados", aseguró Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com a Infobae.
El resultado coincide con otros estudios que muestran que en la Argentina bajó un 5,3% los sitios visitados desde la PC.
La consultora Flurry Analytics intentó explicar este cambio mediante una ecuación temporal. Concluyó que en la actualidad, una persona dispone un 14% de su tiempo para navegar desde su computadora y el 86% lo consumen en las aplicaciones de su teléfono celular.
Crece el consumo de prensa digital móvil
De acuerdo con la consultora comScore, la visualización de diarios digitales creció un 10% en marzo, respecto al año pasado en Estados Unidos, lo que supuso el máximo histórico para este tipo de diarios en ese país.
Según el informe, los periódicos digitales registran una audiencia de 176 millones de lectores únicos y esto se debe a los dispositivos móviles. Precisó, además, que los "lectores móviles", crecieron un 40% respecto al mismo mes del año anterior.
