Entre 30 y 40 personas intentaron saquear ayer por la tarde un supermercado del barrio porteño de Villa Soldati, pero antes de que pudieran ingresar al comercio llegó la Policía y escaparon en un camión sin llegar a robar. Fuentes policiales le informaron a DyN que el episodio ocurrió cerca de las 15 en el mercado situado en Martínez Castro y Plumerillo.

Los voceros explicaron que los sujetos bajaron de un camión en ese lugar y rápidamente se reunieron a unos 30 metros de la entrada del local para ingresar al comercio. Sin embargo, el dueño del negocio advirtió la maniobra y en una rápida reacción cerró las puertas del supermercado junto a sus empleados y bajó la persiana. En ese momento, las personas que querían entrar se agolparon en la puerta e intentaron acceder al local por la fuerza, pero a los pocos minutos llegó la policía alertada por el comerciante.

Según se informó, ante la llegada de los agentes de la comisaría 36 el grupo de desconocidos subió rápidamente al camión con el cual había llegado y escapó en sentido hacia la avenida Fernández de la Cruz, situada a tres cuadras. La policía montó en el lugar un dispositivo especial para prevenir otro eventual intento de saqueo en el mismo mercado.

En tanto, el sindicalismo opositor volvió ayer a rechazar las acusaciones del Gobierno contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, por instigar a los saqueos, en tanto que el radicalismo destacó que la presidenta Cristina Fernández admitió la participación de sectores del PJ en los sucesos de 2001.

La Presidenta se refirió el jueves por primera vez a los saqueos y episodios de violencia que se registraron en distintos puntos del país y denunció a ‘sectores políticos y gremiales‘ por esos hechos que buscan ‘desestabilizar gobiernos‘. Las acusaciones de la mandataria activaron la respuesta del diputado Facundo Moyano, quien cuestionó que el Gobierno involucra ‘sin pruebas‘ a su padre y le advirtió que ‘esto inevitablemente va a tener un desenlace malo‘.