Buenos Aires, 22 de mayo.- El tránsito estaba cargado esta tarde en las salidas de Buenos Aires, con algunas demoras en la General Paz y en las autopistas 9 de Julio Sur, 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata y Panamericana, y marcha intensa en la principales rutas hacia destinos turísticos, en el comienzo del fin de semana largo.

En la hora pico del regreso, estaba muy cargado el tránsito en la zona del Obelisco y Congreso, con demoras en las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta, como en 9 de Julio hacia Constitución y en Córdoba en toda su traza.

También era intensa la marcha en las principales rutas hacia destinos turísticos, con importante caudal pero sin demoras en las rutas 2 y 11 hacia la Costa Atlántica; en las rutas 8 y 9 hacia Rosario y Córdoba, y en las 12 y 14 en Entre Ríos.

Ernesto Arriaga, de la Dirección Nacional de Vialidad, detalló que desde las 19, hasta las 5 de mañana, rige la restricción para la circulación de camiones por las rutas nacionales y en los puentes Zárate-Brazo Largo y Rosario-Victoria.

El organismo recordó a los automovilistas las cinco premisas básicas para evitar accidentes: respetar las velocidades máximas, circular con luces bajas encendidas, no traspasar la doble línea amarilla para sobrepasar vehículos, tener la verificación técnica vehicular y no conducir tras consumir alcohol.
En los otros cruces hacia el sur del Gran Buenos Aires, estaban cargados los puentes Alsina y La Noria.