Buenos Aires 3 de mayo.- La lluvia que cayó en gran parte de la jornada en La Plata obligó a la evacuación de 50 personas, mientras que varios vecinos resolvieron autoevacuarse preventivamente, según confirmó el director de Defensa Civil de la ciudad, Miguel Cepero.
"La lluvia y las hojas caídas de los árboles, que taparon los sumideros, provocaron que nuevamente el agua afectara a algunos vecinos", explicó Cepero, aunque aclaró que no se prevén inundaciones fuertes.
Además de las fuertes lluvias, el sur del conurbano se vio afectado porque el Río de La Plata estaba alto y el viento soplaba desde el este. No obstante, una vez que mermaron las precipitaciones el agua empezó a bajar.
Mientras, fuentes del municipio de Ensenada detallaron que evacuaron a unas 50 personas, que fueron ubicados en tres centros montados por la comuna. Los barrios más afectados son Punta Lara, San José y el Dique.
En tanto, el director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que evacuaron a más de 100 personas de los barrios Obrero y General Mosconi de esa ciudad.
Así las cosas, si bien se mantiene el alerta meteorológico, se prevé‚ que durante las próximas horas disminuya la intensidad de las precipitaciones. De todos modos, se informó que la Secretaría de Espacio Público, junto a los demás organismos de atención de emergencias de La Plata mantendrán un monitoreo permanente durante todo el fin de semana.
