El intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de su esposa, minutos después de participar de una marcha para reclamar justicia.
El arresto fue concretado antenoche, luego de que se entregara a la Justicia el jockey brasileño Ediverto de Oliveira Pereira, quien corría los caballos del intendente y habría confesado su participación en el homicidio.
Por su parte, el jefe de la división Homicidios, Javier Sosa, reveló al Diario de la República que en la investigación hay un testimonio que señaló que Lorenzetti ‘tuvo una participación importante‘ en el crimen de su esposa.
Romina Aguilar, de 32 años, fue asesinada a balazos el 30 de enero, cuando subía a su camioneta Renault Duster en el barrio Faecap de la capital de San Luis.
El testimonio de Oliveira Pereira habría sido el que convenció a la jueza del caso, Virginia Palacios, de ordenar la detención del viudo.
Lorenzetti fue llevado ayer ante Palacios para indagatoria, pero se negó a declarar por pedido de su abogado, Rafael Berruezo.
El intendente fue apresado antenoche poco después de la finalización de una marcha realizada en La Calera para reclamar justicia por el crimen de Aguilar, que él mismo encabezó.
El jefe comunal había llegado a su casa tras la movilización y estaba con su hijo de 16 años, cuando llegó una comisión policial a detenerlo, ante lo que no demostró sorpresa, ni opuso resistencia, aseguró Sosa.
El jefe policial precisó que a Lorenzetti se le permitió manejar su propia camioneta los 80 kilómetros desde La Calera hasta la ciudad de San Luis, donde quedó alojado, alrededor de las 23, en una comisaría.
Tras el hecho, el intendente apuntó como hipótesis a una venganza por su actividad política y advirtió: ‘Que caiga quien deba caer‘. Fuente: DyN, Télam