Buenos Aires.- El Gobierno enviará más policías federales a la Provincia de Buenos Aires, según un acuerdo al que llegaron el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal durante una reunión en la Casa Rosada que tuvo como eje excluyente el recrudecimiento de la inseguridad.

El acuerdo fue confirmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien también participó del encuentro junto a su vice Eugenio Burzaco, y el ministro bonaerense Cristian Ritondo.

Si bien Bullrich evitó confirmar la cantidad de efectivos y los distritos del Conurbano en los que se apostarán, trascendió que serán 6.200. A la vez, se adelantó que, en el Interior de la provincia, una de las ciudades en las que se reforzará la seguridad será Mar del Plata.

Aunque en el Gobierno intentaron bajarle el tono a la cita y la enmarcaron entre las reuniones ‘habituales’ que se realizan por el tema, el encuentro no fue anunciado oficialmente por la Casa Rosada. Y se da en un momento de recrudecimiento del delito en el Gran Buenos Aires. Y a sólo una semana de la marcha al Congreso que, bajo el lema de #ParaQueNotePase, organiza un grupo de familiares de víctimas de delitos.

Bullrich contó que ambos gobiernos trabajaron en el ‘rediseño estratégico y en cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia”. ‘Estamos trabajando sobre problemas muy duros que heredamos” de la gestión anterior’, dijo.

Por último, la funcionaria dijo que “personalmente” no le “preocupa” el fin de año. “Me parece que es como un día más; estamos mejorando, avanzando, trabajando todos los días, tenemos problemas muy duros que heredamos. No nos preocupa fin de año más que cualquier otro día del año”, consideró.

Fuente: Clarín