El diputado nacional oficialista Martín Insaurralde confirmó ayer que renunciará a su banca y la semana próxima reasumirá su cargo como intendente de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires. En diciembre pasado, Insaurralde había pedido licencia en su cargo para asumir la banca de diputado.
Al encabezar un acto en el Parque Lomas de Zamora, Insaurralde anunció que ‘la semana que viene‘ volverá al Ejecutivo municipal, cargo en el que había pedido licencia para asumir la banca de Diputado para la que fue electo el año pasado. La decisión de Insaurralde, confirmada en declaraciones radiales, generó fuertes críticas de legisladores del oficialista Frente para la Victoria (FpV) y de opositores, mientras que fue bien recibida por el diputado del massista Frente Renovador, Alberto Asseff.
‘Yo he presentado en la Cámara de Diputados la ley de armas cero, la ley de barrabravas, el régimen penal juvenil, todos temas de compromiso con los vecinos de la Provincia, y ninguno de ellos fueron tratados‘, se lamentó Insaurralde en declaraciones a radio La Red, al hacer pública su determinación. Insaurralde anticipó que trabajará ‘junto a intendentes valientes que tienen ganas de transformar (la Provincia) y que busquemos un candidato a gobernador que sea coordinador de los intendentes para descentralizar los fondos y no los problemas de la provincia de Buenos Aires‘, aunque no aclaró por qué fuerza política lo harán.
Insaurralde, que aspira a competir por la gobernación bonaerense en las elecciones de 2015, evitó polemizar con su par kirchnerista Carlos Kunkel, que ayer insistió en acusarlo de haber tenido ‘sólo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar‘: Que ‘diga lo que quiera decir. Yo soy un hombre que quiere transformar la realidad‘ de la gente, advirtió.
Insaurralde, que fue elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la lista de diputados del Frente para la Victoria en las legislativas del año pasado, evitó definir si pasará o no a las filas del Frente Renovador, que lidera el precandidato presidencial Sergio Massa.
Consultado sobre la supuesta dimisión como legislador, Kunkel respondió en declaraciones radiales: ‘Me dio una alegría, otra mayor no me puede dar‘. ‘Para cobrar la dieta y nombrar sus asesores, para eso sí tuvo tiempo, pero para trabajar de diputado, no‘, se quejó.
Desde el massismo, Asseff (Frente Renovador) dijo a la agencia DyN que ‘Martín Insaurralde es bienvenido a las primarias del Frente Renovador porque todo lo que sea para ampliar las alternativas, las opciones del electorado, enriquece las Primarias Abiertas y Obligatorias y tendrá que ganarlas para ser el candidato a gobernador‘ del massismo. El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) dijo que le ‘alegra porque en reemplazo (de Insaurralde) entrará un gran diputado y una gran persona, como Luis Cigogna‘ tras calificar a Insaurralde por su paso por la Cámara baja como ‘un cero al as‘. Fuente: DyN