Unas 8.000 empresas operan ya en 280 parques industriales a lo largo de todo el país, según indica un informe del Ministerio de Industria difundido ayer. El informe destaca que ‘desde 2003 más que se triplicó la cantidad de parques industriales al pasar de 80 a 280, mientras que la cantidad de empresas radicadas en los mismos aumentó un 345 por ciento‘.
En ese sentido, se señala que el Gobierno de Cristina Fernández lleva entregados Aportes No Reintegrables por más de 12 millones de pesos a 41 parques para obras de infraestructura. En el total de los Aportes No Reintegrables entregados hasta ahora, Santa Fe fue la provincia que recibió más fondos, con un monto superior a los 3 millones de pesos; le sigue Buenos Aires, con ANRs por un total de 2,7 millones de pesos; y San Juan, con un respaldo financiero de casi 2 millones de pesos.
Los aportes son destinados a obras de infraestructura dentro de los parques industriales, calles internas, cercos perimetrales, redes internas de electricidad, gas y agua, que a su vez generaron inversiones para obras por 21,5 millones de pesos más.
Las proyecciones indican que para 2020 Argentina contará con más de 550 parques industriales que albergarán a más de 15.000 Pymes y 470.000 trabajadores.
