Buenos Aires.- Alumnos de una escuela de Bahía Blanca, Buenos Aires, sentían que la leche que les entrega el municipio no tenía el sabor de siempre y se lo hicieron saber a los docentes y a sus padres, quienes de inmediato elevaron la queja a las autoridades.

Pero la respuesta que recibieron no fue para nada la esperada e indignó a todos. La vicepresidenta del Consejo Escolar, Adriana Perdriel (PRO), se “defendió” de las críticas y justificó lo sucedido: ‘El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”, según publica hoy Crónica.

La desafortunada frase, que quedó registrada en el acta de la sesión en la cual se debatió el tema, obviamente, solo cosechó críticas e indignación. “Los chicos no la quieren tomar, tiene gusto feo, gusto raro, la han disfrazado con otras cuestiones como chocolate o mate cocido y sigue pasando lo mismo’, contó Raúl López, consejero.

El docente, en diálogo con una FM zonal hizo un pedido a las autoridades: ‘Que le den a los chicos la misma leche que le darían a sus propios hijos, si son chicos que van a un comedor o tienen que tomar la leche en el establecimiento no tiene porqué ser de menor calidad que la de cualquier otro chico’, razonó.

Además, liquidó a Pedriel y a su comentario: ‘Causó un revuelo bastante importante dentro de la sesión, para que no quede como un dicho o un dime y direte dejé establecido que quería que quedara en actas textual lo que había dicho la consejera”, cerró.