Jujuy, 28 de julio.- Esta mañana, en las tierras que la empresa Ingenio Ledesma posee en la localidad de Libertador General San Martín, se produjo un violento desalojo. Hay tres jóvenes muertos y, entre ellos, hay un policía. Las víctimas recibieron impactos de bala en el pecho. Fuentes judiciales informaron a Télam que hay por lo menos otros siete policías heridos, y 12 detenidos.
Los jóvenes murieron por impacto de balas en el pecho, informaron fuentes judiciales, y agregaron que otro se encuentra gravemente herido luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
Con la muerte de los dos jóvenes, que aún no fueron identificados, son tres las víctimas fatales durante el desalojo del predio de 12 hectáreas ocupado por más de 500 familias, ubicado a la vera de la ruta nacional 34.
El efectivo fallecido esta mañana fue identificado como Alejandro Emanuel Farfán, de 23 años, informó la policía.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que la orden de desalojo había sido firmada por el juez Jorge Samman, antes de finalizar la feria judicial y se ejecutó en la madrugada de hoy.
La empresa Ingenio Ledesma es propietaria de las tierras donde se realizó el desalojo y había realizado la denuncia por usurpación del predio.
Fuentes judiciales informaron a Télam que hay por lo menos otros siete policías heridos, y 12 detenidos a raíz del operativo.
Desde Tribunales se informó que las actuaciones están a cargo de la jueza Carolina Pérez Rojas, quien ordenó la autopsia del policía fallecido, mientras que el fiscal es el doctor Carlos Parenti.
