A pesar de las lluvias que cayeron como un alivio durante la tarde del domingo en Corrientes, los bomberos de la provincia todavía enfrentan ocho focos de incendios a lo largo del territorio, según confirmó el gobernador Gustavo Valdés.
De acuerdo con el parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), los fuegos activos son Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín. Durante el fin de semana se logró contener los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes, y fue extinguido el fuego en Bella Vista.
En esos incendios trabajaban más de 300 bomberos voluntarios que llegaron de distintas provincias. Durante el domingo se sumaron reservistas de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, con lo que ya ascienden a 14 las provincias argentinas que brindan personal y equipo contra los incendios. San Juan envió Bomberos y personal de salud para combatir la crítica situación.
A su vez, Bolivia anunció que envió un grupo de 70 brigadistas, según confirmó el embajador argentino en dicho país, Ariel Basteiro. Por su parte, las unidades brasileñas ya están presentes en la zona de incendio.

