Una mujer de 55 años falleció ayer en Buenos Aires por el incendio de un hotel del centro de la ciudad que ya fue extinguido y que dejó como saldo 42 personas hospitalizadas, entre ellas cuatro con quemaduras graves, informaron fuentes oficiales.
El suceso ocurrió en el Hotel Las Naciones, ubicado en la transitada avenida Corrientes, a pocos metros del céntrico Obelisco, una de las zonas con más turismo de la capital argentina. Al lugar acudieron bomberos de la ciudad y de la Policía Federal de Argentina, que evacuaron el establecimiento, y múltiples agentes policiales se encargaron de la seguridad de la zona, cortada al tráfico.
El fuego se inició en el quinto piso, en un vestíbulo con proyección a los ascensores. Imágenes registradas por viandantes y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.
En total, según detalló el Ministerio de Salud capitalino, durante el operativo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias trasladó a 42 heridos, entre ellos ocho menores, la mayoría por inhalación de humo.
Del total de trasladados, dos hombres y dos mujeres se encuentran con quemaduras graves internados en la unidad de terapia intensiva. La fallecida, una mujer de 55 años, había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía.