Corrientes, 12 de noviembre.- Se trata del procedimiento de mayor relevancia en la provincia y el país. El gran golpe al narcotráfico se produjo durante este fin de semana en la Ruta Nacional 14, donde un grupo de gendarmes que hacían controles de vehículos e identificación de personas hicieron frenar la marcha de un camión con semirremolque.
Tras algunas preguntas al conductor del transporte (como ser de dónde circulaba y hacia a dónde iba) los efectivos notaron cierta incoherencia, además de comprobar que la Revisión Técnica del vehículo estaba vencida.
Al solicitar las documentaciones notaron ciertas irregularidades que llevaron a los gendarmes a solicitar al Juzgado Federal de Paso de los Libres una orden para revisar el camión.
Y fue así que las autoridades corroboraron que adentro de decenas de cajas de cartón que tenían la inscripción de "repuestos para automotor", estaba repleto de paquetes o ladrillos con marihuana.
De forma inmediata el responsable del transporte quedó detenido y más tarde fue llevado ante la Justicia en procura de que prestara declaración testimonial.
Se presume que el estupefaciente fue ingresado al país desde Paraguay a través del río Paraná, en un punto no determinado de frontera de la provincia de Corrientes o bien de Misiones.
Las autoridades se encuentran investigando la ruta, pero se sospecha que el millonario cargamento tenía como destino a la provincia de Buenos Aires.
Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Incautaron unos 8.500 kg de marihuana en Corrientes
La Gendarmería encabezó el operativo en el que se decomisó la sustancia ilegal que era trasladada en un camión por ruta 14. Habría personal de fuerzas de seguridad involucrado.

