El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, solicitó ayer al Congreso Nacional ‘que trate el proyecto de alcohol cero en rutas nacionales‘ para evitar accidentes de tránsito.
‘Quiero pedirle al Congreso Nacional que trate el proyecto de alcohol cero en rutas nacionales que enviamos en octubre pasado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner‘, dijo Randazzo, durante la firma de convenios de capacitación de 20.000 docentes.
Randazzo, quien firmó junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, un convenio para que los docentes del país se formen en materia de Seguridad Vial, recordó que ‘Argentina ha sido reconocida por Naciones Unidas y por la Organización Mundial de la Salud por la reducción de víctimas‘. En el marco del Día de la Seguridad Vial, Randazzo dijo que en los últimos cinco años se registró una reducción de 14 por ciento en la tasa de muertes por accidentes de tránsito en el país y reportó que en 2013 se produjeron 10,03 fallecimientos por esa causa cada 100 mil habitantes, mientras que en 2008 ese índice fue de 11,78 decesos. En Córdoba, la ley provincial conocida como de ‘tolerancia cero‘ al consumo de alcohol comenzó a regir ayer, de forma tal que los conductores serán fuertemente multados por mínimo que sean los niveles de esas bebidas consumidas. Las multas por las infracciones de conducir con alcohol en la sangre llega hasta las 2.000 Unidades Fijas, equivalente cada una de ellas a un litro de nafta súper (alrededor de 23.000 pesos).
