La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que tendrán 30 por ciento de descuento los contribuyentes que estén al día en los impuestos Inmobiliario y Automotor, según publicó ayer la prensa digital de la provincia. El beneficio alcanza a quienes se pongan al día y realicen el próximo pago anual. De este modo obtendrán esa reducción durante 2014.

Esta iniciativa, que se aplicará por segundo año consecutivo en 2014, tiene como objetivo premiar a quienes cumplen con el pago de sus impuestos. Se contempla hasta un 30 por ciento de descuento en ambos impuestos.

De esta manera se realizará un 20 por ciento de descuento en los impuestos Inmobiliario y Automotor para los contribuyentes que hayan pagado todas sus deudas hasta el 2013. Además quienes realicen el pago anual o bien tengan sus cuotas al día continuarán obteniendo un 10 por ciento de descuento adicional.

De esta manera, el Estado mendocino estimula el pago de impuestos mientras se proyecta que a fin de año se registre un déficit fiscal cercano a los 900 millones de pesos. Al respecto, el ministro de Hacienda mendocino, Marcelo Costa, había reconocido recientes ‘complicaciones financieras‘.

En relación al déficit fiscal, el ministro aclaró que ese cálculo -900 millones de pesos- ‘es en proyección a fin de año‘ y reiteró que para 2016 el déficit fiscal será igual a cero.

Mientras el sector de la salud decidía paros en reclamos de aumentos salariales, el gobernador Francisco Pérez dijo meses atrás que el Estado le debe a los proveedores unos 250 millones de pesos y que hay deudas que superan cómodamente, los 60 días de mora.