El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió ayer sobre la profundización de ‘nuevas pobrezas‘ en el país, como el hecho de que casi un millón de jóvenes no estudien ni trabajen, y aseguró que la inflación ‘no es una sensación‘.
El prelado cuestionó que en el país ‘no se termine de comprender que cuando hay droga es mucho más difícil salir de la pobreza‘. ‘Que haya tantos jóvenes, que no estudian ni trabajan, no es bueno para ellos como proyecto de vida y nada alentador para el futuro del país‘, alertó.
Lozano afirmó que la inflación ‘no es una sensación y que carcome el salario, afectando de manera particular a los más pobres‘ y sostuvo que ‘la gente, ganando lo mismo, hoy compra menos comida que antes‘.
El obispo gualeguaychense destacó que algunos planes sociales, incidieron ‘en forma positiva para que sectores salgan de la pobreza‘, pero reiteró que ‘el trabajo dignamente remunerado es la mejor manera de salir de la pobreza‘. Además, cuestionó las divisiones y dificultades para mantener la unidad que ‘atraviesan distintos espacios sociales‘, por lo que reclamó ‘contribuir todos a la amistad social, que se fortalece generando espacios de diálogo, aun con quienes piensan de manera diferente‘, opinó.
Al ser consultado sobre la Ley de Trata de Personas, Lozano consideró ‘positivo‘ que se haya aprobado el proyecto, pero cuestionó que recién haya sido después del fallo por el caso Verón.
