Aunque en principio parecía que los policías que hacen paro y el Gobierno de Santa Cruz habían alcanzado un acuerdo salarial, las negociaciones continuaban ayer.

En principió, la agencia de noticias DyN había divulgado que los policías autoconvocados de Santa Cruz habían avalado ayer una nueva propuesta salarial de la provincia. Como consecuencia, se había anunciado que los efectivos esperaban levantar el paro ni bien el gobernador Daniel Peralta firmara el decreto para implementar la suba de sueldos.

Sin embargo, por la tarde la prensa digital porteña y de Santa Cruz informaba que los efectivos estaban exigiendo que se les garantice por escrito que no se les descontarán los días de huelga y que no habrá sanciones.

‘Si bien la parte salarial estaría virtualmente aceptada, siguen las idas y vueltas entre los autoconvocados, por determinados detalles que intentan incluir dentro de un acta acuerdo que quieren hacerle firmar al Gobernador’ informaba ayer www.opisantacruz.com.ar.

‘Ahora (los policías) están exigiendo la firma de un acta, por parte del gobernador, donde quede expresado todo lo que se habló y particularmente lo que Peralta dijo: que no habrá descuento de haberes, sanciones ni persecuciones’, señaló ese medio digital santacruceño.

Fuentes vinculadas a las negociaciones dijeron a DyN que la reciente oferta del gobierno estipula un valor punto de los actuales 15,60 a los 21,10 pesos desde julio, 22 pesos desde enero y 26 pesos desde marzo de 2013. El valor punto es la medida en que se calcula el salario de un policía.