Tras casi dos meses de espera, desde Anses se confirmó quiénes serán los que accederán al último Ingreso Familiar de Emergencia, que se entregará durante las próximas semanas.
Las dudas fueron muchas durante los últimos 50 días, ya que desde el Gobierno llegaban señales cruzadas con respecto al bono de 10 mil pesos, y hasta se habló de una posible eliminación del beneficio para cambiarlo por una ayuda más localizada en los sectores vulnerables.
Finalmente, el nombre será el mismo, pero quienes cobrarán el IFE 4 serán muchos menos que los 9.5 millones de personas que lo venían percibiendo en la primeras 3 etapas.
En total, se estima que habrá 2.5 millones de beneficiarios en esta cuarta etapa, es decir que Anses bajó el número de beneficiarios en cerca de 6.4 millones.
La edad de los beneficiarios rondará los 18 a 25 años, es decir, que se enfocará en el sector más golpeado por la crisis económica que generó el coronavirus, y que dio origen al primer IFE.
Finalmente, las mujeres que son jefas de hogar también mantendrían el beneficio, pero sólo si no tienen empleo ni ingresos. Esto no contempla los planes sociales, que se podrán cobrar junto con este nuevo bono de 10 mil pesos.