A pocos días de que termine octubre, el Gobierno junto a ANSES analizan excluir a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y de la AUE (Asignación Universal por Embarazo) del pago del IFE 4.
De hecho, desde hace varias semanas está en estudio el pago del IFE 4. Esto porque podría acoplarse a otros programas de ANSES como el Progresar aunque hasta ahora no hubo confirmaciones sobre este aspecto.
Lo que sí hubo fue una reunión este jueves entre los principales referentes aunque estuvo ausente Fernanda Raverta, titular de ANSES, por lo que la posibilidad de cambios en la forma del IFE se debilitaron, al menos para septiembre, y continuará siendo un bono de $10.000.
Qué pasa con los que cobran AUH y AUE
Desde ANSES admitieron que una de las posibilidades que se están analizando es que los beneficiarios de la AUH y de la AUE ya no cobren el IFE.
Hasta ahora, el IFE ha beneficiado a aproximadamente 9 millones de personas pero si se excluyera a los beneficiarios de la AUH y la AUE se reduciría drásticamente el número.
Esto se debe a que el Gobierno busca centralizar la ayuda en los sectores económicos más afectados por la pandemia y que están recibiendo menos ayuda.
No obstante, esto todavía no ha sido confirmado por el gobierno nacional por lo que habrá que esperar los próximos días para ver si los que cobran AUH y AUE podrán cobrar el IFE 4.