Una testigo del operativo implementado con motivo de la muerte de Nisman denunció que se manipuló el celular del investigador de la causa AMIA, se subrayaron papeles de trabajo y hasta se usó una cafetera del lugar.

Además, sostuvo que la fiscal Viviana Fein le mostró una bolsa con cinco ‘casquillos de bala, pititos o algo así‘, que en la escena del hecho se dijo que ‘el disparo en la cabeza‘ que recibió el fiscal fue realizado ‘a 11 centímetros de distancia‘ y que, ‘en el edificio de enfrente, encontraron un casquillo de un francotirador de un arma que no hay en Argentina‘.

Natalia Fernández, de 26 años, relató que, el domingo 19 de enero, a la 1 de la madrugada, ella y una amiga caminaban por la avenida Alicia Moreau de Justo cuando las interceptó un vehículo de Prefectura Naval, con agentes que la convocaron a presenciar el operativo.

La joven, moza de un restaurante de Puerto Madero, pidió que dejaran irse a su amiga y llamaron como segundo testigo al encargado del edificio de Nisman. Fernández, en una entrevista publicada ayer por el diario Clarín, reveló que ‘una de las cosas más locas‘ que presenció fue que, ‘en un momento, apareció un tipo vestido de astronauta (por un perito), con otro que traía un polvo negro de huellas que había marcado‘.

‘Los ’astronautas’ traían el celular del fiscal que no paraba de vibrar. Dijeron que nadie lo tocara y que era prueba. Lo pusieron ahí nomás y una mina de Prefectura lo agarró como si nada porque no paraba de sonar‘, relató. Y añadió: ‘Yo misma empecé a decir ’no, no, dijeron que no lo toquen, es el teléfono del tipo al que mataron’. La mina soltó el teléfono y hubo carcajadas‘.

‘Vivo asustada‘, dijo la joven por radio Mitre tras denunciar numerosas irregularidades a diario Clarín. Fernández reconoció que le ‘gustaría tener algún tipo de protección‘, y reveló haber sufrido episodios ‘extraños‘ en los últimos días en su trabajo como camarera. ‘Me ha pasado estar trabajando y me digan: ’¿vos sos Natalia, la testigo?’‘ en dos ocasiones en su lugar de trabajo de parte de dos hombres de alrededor 40 años. En tanto, la fiscal que investiga el caso Nisman, Viviana Fein, aseveró que ‘esta persona está mintiendo‘ y la desafió a ‘que se haga cargo de lo que dice‘. Según supo la agencia de noticias DyN, la Policía Federal custodiará a Natalia.