El diputado nacional por el kirchnerismo, José María Díaz Bancalari, fue agredido en momentos en que mantenía contacto con la prensa al retirarse de Casa de Gobierno.
Un grupo de personas que se identificaron como ex combatientes lo agredieron, aunque en realidad se trata del grupo que desde meses acampa en un lateral de la Plaza de Mayo, sobre Hipólito Yrigoyen, según la agencia estatal de noticias Télam.
Al menos tres personas agredieron a golpes de puño a Díaz Bancalari, todos integrantes de un grupo de ex soldados que fueron movilizados en 1982, pero que no salieron del continente y no entraron en combate, aunque reclaman status y pensiones de ex combatientes, según Télam.
El diputado oficialista hablaba con la prensa y expresaba su satisfacción por el mensaje presidencial, cuando varias personas que no pudieron ingresar para presenciar el discurso lo atacaron con insultos y lo obligaron a interrumpir la charla.
Cuando el legislador se alejó para hablar en un lugar más tranquilo, el grupo de Veteranos de la provincia de Buenos Aires (según la prensa porteña) volvió a entrar en escena, pero esta vez con mucha más violencia: el diputado recibió varios golpes de puño y tuvo que refugiarse en otra zona para no sufrir más castigo. La historia no terminó ahí, porque instantes después el mismo grupo de personas volvió a divisar al diputado, lo persiguió y entre varios le pegaron violentos golpes de puño y patadas.
Uno de los agresores intentó justificar la agresión: ‘Él (Díaz Bancalari) nos agredió primero, nos hizo gestos desafiantes; por eso yo le pegué una patada en la espalda‘. “Son mandados, no sé por quién, pero no quieren que esta causa sea reivindicada por la Presidente”, completó el diputado.

