Tras los incidentes de esta tarde en los alrededores del Congreso, y ante el debate que se está dando en la Cámara de Diputados por la reforma previsional, en distintos puntos de la ciudad se escucharon los sonidos de las cacerolas.

 

 

Vecinos de Caballito, Parque Patricios, Lugano, Villa Crespo, Palermo, Chacarita, Almagro, Boedo, Abasto, San Telmo, Parque Centenario, Congreso y otros puntos de la ciudad se expresaron haciendo ruido con los elementos que tenían a mano. Incluso algunos usuarios de Twitter reportan protestas en La Plata y Olivos.

 

También se registraron protestas pacíficas en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

 

 

El cacerolazo comenzó a partir de una convocatoria en redes sociales de perfiles afines al kirchnerismo, en repudio por la reforma que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, aunque luego tomó vuelo propio.

 

 

Los vecinos cantaron “que se vayan todos” y pidieron que no se toquen las jubilaciones, en un día que estuvo cargado de tensión por la reforma previsional que ya tiene media sanción del Senado y se espera que esta madrugada sea aprobada en Diputados.