La Cámara de Diputados se prepara para tener hoy una sesión especial propiciada desde el oficialismo, con el objeto de sancionar los proyectos de presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vencen a fin de año, y la renovación de la extensión de la emergencia económica.

La bancada oficialista, decidió pedir una sesión especial para hoy al mediodía y debatir así sólo los proyectos económicos y la prórroga de la vigencia de cuatro años del fondo especial para los pueblos originarios. El oficialismo decidió convocar a la reunión plenaria del cuerpo tras conseguir los 129 diputados necesarios para habilitar el debate de los tres proyectos económicos, cuya sanción es clave para el gobierno nacional.

El bloque K tiene 109 legisladores propios, junto a los 17 diputados pertenecientes a las bancadas aliados-7 del Frente Cívico y Social, 5 de Nuevo Encuentro, 2 pampeanos peronistas, 3 del Movimiento Popular Neuquino- 2 salteños que tiene monobloques y el exkirchnerista Rubén Scuitto alcanzan el piso para abrir la sesión. Autoridades del oficialismo, como el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la jefa de la bancada Juliana Di Tullio, reivindicaron que se trata de un presupuesto ‘sin ajuste‘ y rechazó al argumento esgrimido por el Frente Renovador, el radicalismo y el FAP.