El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó que el sindicato realiza este jueves un paro nacional para rechazar despidos en el sector público.
Godoy estimó que en los últimos días se registraron unos 800 despidos en el Estado nacional y alrededor de 300 en la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la medida de fuerza se realizará una movilización que tendrá lugar a partir de las 11 desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización. “Marcharemos al Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización”, señaló Godoy, quien cuestionó el “envalentonamiento y autoritarismo” del Gobierno nacional.
Según dijo, los funcionarios nacionales actúan “hostigando y amenazando con despidos” a los trabajadores del sector público, al tiempo que denunció: “se militarizaron las plantas de fábricas militares para impedir que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo”.
Sobre el tema, la CGT lanzó un llamado de advertencia por una efecto contagio en el ámbito privado. “En forma inoportuna y contradiciendo el discurso oficial, se han producido ceses en la actividad pública que fueron acompañados por similares actitudes del empresariado privado”, señaló la central obrera, en un mensaje de fin de año.
“La CGT manifiesta su rechazo ante los despidos incausados, se solidariza con los gremios en lucha en cada actividad y, nuevamente, rechaza cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social”, agregaron.