El Gobierno de Mauricio Macri deberá entregarle al juez Julián Ercolini información clave de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su entorno en el marco de la reactivación de la causa Hotesur, que dispuso el juez federal Julián Ercolini con una megapericia.
Es que Ercolini ordenó ‘individualizar‘ a los ‘accionistas y autoridades‘ de las sociedades hoteleras Hotesur y Los Sauces, atribuidas a la familia de la ex presidenta Fernández de Kirchner. El magistrado dispuso realizar amplias pericias contables sobre esas y otras firmas. En ese marco solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) información sobre las empresas vinculadas a la exmandataria, como las declaraciones juradas de IVA, Ganancias y Bienes Personales, la cantidad de empleados registrados, la compra de divisas y las denuncias penales que pudieran haber registrado.
Fuentes judiciales indicaron que en la causa Hotesur sólo se contaba con información hasta 2013, pero ahora deberá ‘aggiornarse‘ los datos que los involucrados reportaron oficialmente una vez que estalló el escándalo sobre esta sociedad.
Por su lado, el ministro de Justicia, Germán Garavano, negó ayer que se busque ‘frenar‘ las causas judiciales contra la expresidenta y remarcó que la postura del Gobierno es que los jueces ‘avancen seriamente‘ con las investigaciones. ‘No estamos para frenar. Lo que el Gobierno está diciendo es :Señores jueces, avancen pero avancen seriamente y lleven los casos a juicio oral‘, acotó el titular de la cartera y descartó que el Gobierno mande operadores judiciales a los juzgados federales.
Fuente: DyN
