En coincidencia con la jornada del paro agropecuario, en rechazo de la estatización del predio que la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene en Palermo, su presidente, Luis Etchevehere, confirmó ayer que la entidad rural fue intimada por el gobierno para desalojar en 30 días el predio ferial.
Etchevehere estimó que la decisión de la Casa Rosada de reestatizar el predio ‘no se sabe todavía si obedece a una voracidad de querer quedarse con los bienes, confiscar los bienes de alguien o de un sector que no le es afín‘ al kirchnerismo y su política. Al respecto, no descartó que la acción oficial tenga por objetivo ‘simplemente querer tapar los casos de corrupción que aparecen semanalmente en la Argentina, o los problemas sociales que hoy vive el país‘. Mientras, los dirigentes agropecuarios justificaron ayer el paro ganadero que finalizó a medianoche.
Poco menos de 1.400 cabezas de ganado vacuno ingresaron ayer al Mercado de Hacienda de Liniers, en el marco de las medidas de protesta convocadas por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias por la recuperación del predio de La Rural por parte del Estado nacional.
En la madrugada ingresaron 1.382 cabezas en 34 camiones, según publica el sitio web del mercado ubicado en el barrio porteño de Mataderos, contra el ingreso habitual, que es entre 6.000 y 8.000 animales para estas fechas.
