Finalmente, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) entregó ayer a la mañana en el Senado Nacional el título Doctor Honoris Causa a Luiz Inácio Lula Da Silva. El propio rector Oscar Nasisi entregó la distinción en la mano al expresidente de Brasil, quien recibió el respectivo diploma con la resolución del Consejo Académico, además de un corbatero de oro con simbología de la cultura ansilta de San Juan.
La UNSJ fue la quinta de ocho entidades educativas que homenajearon al político -participaron las nacionales de Lanús, Córdoba, Cuyo, La Plata, San Martín, Tres de Febrero y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- y sus autoridades estuvieron presentes también en un encuentro previo, a puertas cerradas en el Salón Illia de la Cámara Alta, en el que pudieron dialogar con el reconocido dirigente brasileño.
‘Lula planteó el tema de la integración y la educación como soporte, que llegue a ser posible en los países latinoamericanos desde esta idea de inclusión‘, contó a DIARIO DE CUYO Nasisi. Además, agregó que ‘cuando hablé yo, propuse que las universidades sean las garantes de esta integración, a través de la educación, trabajando especialmente sobre la igualdad de oportunidades. Que hay que hacer un esfuerzo que tiene que ver con la educación, que debe ser una inversión y no un gasto‘.

