Luego de los incidentes registrados el pasado sábado frente a la residencia gubernamental de Alicia Kirchner, en Río Gallegos, Cristina Kirchner viajó hacia El Calafate ayer por la tarde. Allí, cerca de la medianoche, alrededor de 20 manifestantes se ubicaron en la puerta de su casa y se manifestaron a lo largo de casi una hora.
Según la Organización Periodística Independiente (OPI), de Santa Cruz, el objeto del reclamo fue el pago de sueldos a docentes por parte de la gobernadora, y le recriminaban a la ex Mandataria haber vaciado la provincia y ser responsable de la crisis que están viviendo allí actualmente.
Con cacerolas y cánticos, los manifestantes se hicieron oír en la plaza frente a la residencia de Cristina. No llevaban banderas ni identificaciones de ningún tipo.
La agencia OPI adujo que sería la primera vez que un grupo de personas manifiesta frente a la casa de la ex Presidenta. Y, según consignaron, los manifestantes habrían sido alentados a retirarse por representantes de La Cámpora de El Calafate.