Buenos Aires, 14 de Noviembre.- Los eclipses solares son fenómenos del universo que muchas veces sobresalen por su belleza, y otras por situaciones insólitas. Hace dos años, la Isla de Pascua (en Chile) anocheció producto del paso de la luna entre la visión del sol y el planeta tierra en esa zona geográfica.

Este martes 13, el espectáculo comenzó luego del amanecer en Australia, cuando la luna ocultó el sol a los habitantes de esa parte del planeta, lo que es propiamente denominado como comienzo del eclipse.

Los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda pudieron disfrutar de un eclipse parcial. En Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también pudo apreciarse ligeramente este fenómeno, según informó el diario español La Vanguardia.

En nuestro país, toda la región patagónica fue testigo desde. Tras un recorrido de más de 14.500 kilómetros a través del hemisferio sur, el eclipse terminará a unos 800 kilómetros al oeste de Chile.

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la tierra y el Sol oscureciendo parcialmente la visión del Sol. En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor, sobre todo los eclipses totales en que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante.